Doctor Joaquín Cázares Carreón
M.D., M.P.H.

 

 

 


 

Definición

Cuando el niño nace tiene sus características anatómicas bien definidas, pero no es sino hasta la pubertad (12 a 13 años de edad), que empiezan a desarrollarse sus características sexuales secundarias: aparición de bello en el pubis y en otras partes del cuerpo; cambios en la voz, crecimiento de sus órganos genitales. Todo esto a consecuencia del desarrollo acelerado del Sistema Nervioso Central y Endócrino con sus glándulas y hormonas. En el hombre, éstas hormonas son llamadas “Andrógenos” y de ellas la Testosterona es la más importante. La Testosterona es también llamada “la hormona masculina” porque, además de ser esencial en la fisiología de la erección (Potencia), es responsable del deseo y de la fuerza de atracción sexual; ese otro aspecto del poder llamado Líbido. Y el entonces todavía niño, descubre que ese órgano que sólo le había servido para orinar, ahora tiene “nuevas funciones”.

 

¿Qué es la Erección?

Erección es la capacidad del pene de lograr un estado de rigidéz y dureza suficiente para penetrar en la pareja durante la intimidad. Y es esta capacidad la que determina si un hombre es Potente, o Impotente.

Para entender el fenómeno de la erección es necesario hablar un poco de la anatomía y fisiología de ese órgano único y maravilloso que se nos dió para la perpetuación de la espécie y para la alegría de la vida en pareja.

El pene es un órgano cilíndrico formado por dos partes importantes:
1. El Cuerpo y 2. La Cabeza o Glande. Compuestos a su vez de dos tipos de tejido especial:

a- El CUERPO ESPONJOSO, que viene de la raíz del ógano y termina formando el glande; protege y contiene a la uretra (por donde salen la orina y el semen)

b- LOS CUERPOS CAVERNOSOS son dos, también cilíndricos, uno a cada lado y por encima del cuerpo esponjoso, cubiertos y protejidos por una capa de tejido conectivo llamada “Túnica Albugínea” dura y elástica que se adapa al estado de flacidéz o erección del órgano.

El tejido cavernoso está formado, como su nombre lo indica, de cavernas vasculares, es decir, múltiples cavidades de arterias y venas, válvulas y compuertas que se abren o cierran, dependiendo de la orden química (hormo-nal/neurogénica) que reciban, y en esto, si se abre la entrada de sangre arterial, se relaja el músculo liso de las paredes y se cierran las válvulas venosas (mecanismo en el cual funcionan substancias importantes como el Oxido Nítrico), entonces se dá la erección. Al retirar o terminar dicha orden o estímulo, entonces se abren las puertas venosas, llevando la sangre de regreso al cuerpo, se colapsan las cavidades del tejido cavernoso y el pene se hace flácido y pequeño.

El órgano masculino tiene además múltiples terminaciones nerviosas que tienen que ver con la sensibilidad y respuesta a estímulos visuales, auditivos o físicos que producen la liberación de substancias neuro-transmisoras y que participan en el mecanismo de la “potencia” o erección.

Para que haya una buena erección es necesario pues, que el hombre tenga un apropiado estado de salud en el que todos los elementos participantes se coordinen para lograrla y mantenerla por el tiempo apropiado para una relación sexual placentera, no sólo para sí mismo, sino, y quizás más importante, para beneplácito y satisfacción de su mujer.

 

¿Cómo actúa la Testosterona?

A la edad de aproximadamente 20 años, el cuerpo produce los niveles más altos de testosterona y otras substancias indispensables para el complejo mecanismo de la respuesta sexual.

Es muy común escuchar en una conversación de hombres de cierta edad: “No hombre, cuando yo tenía 20 años le podía hacer el amor a una mujer no una ni dos veces, sino hasta 4 o 5 veces en la misma noche”, “ahh, tiempos aquellos”. Esto puede ser verdad, porque a esa edad la “potencia” está en su máxima expresión.

Pero a medida que pasan los años, los niveles de testosterona y otros andrógenos empiezan a bajar, y con ello una disminución notable y a veces progresiva de la potencia o capacidad erectil.

Después de los 35, los niveles de testosterona siguen bajando y con ello el hombre empieza a notar ciertos cambios en su organismo: aparecen algunas arrugas en la cara, “lonjitas” a los lados del abdomen o “papadas”; se empiezan a notar algunas canas o se cae el cabello, etc..

A nivel sexual ya no es el “tígre” que era antes. Ya no se tiene la resistencia física ni el “aguante” de antes y es precisamente por esta razón que la mayoría de los atletas se retiran alrededor de los 30 a 35 años de edad, pues la fuerza, los reflejos y hasta los músculos y huesos van perdiendo su capacidad de competir con aquellos más jóvenes.

Después de los 40 los niveles de testosterona bajan todavía más y empieza el poco agradable síndrome de la “Andropausia”, donde el hombre puede experimentar etapas más frecuentes de disfunción eréctil (impotencia), disminución o pérdida del apetito sexual (Líbido), la próstata puede inflamarse y dar síntomas urinarios o de eyaculación, etcétera.

Todo lo anterior sucede como parte del proceso natural de envejecimiento y afecta en forma diferente a cada hombre en particular.

Aunque la testosterona no es la única substancia encargada de la potencia sexual, sí es la más importante, y por lo mismo, todo hombre mayor de 30 años con problemas de erección, debiera de hacerse un examen para investigar sus niveles de testosterona en la sangre. Para esto, se realiza una prueba muy sencilla y en pocas horas o días se tienen los resultados.

 

¿Qué es la Impotencia?

IMPOTENCIA, o como ahora se le llama, DISFUNCION ERECTIL (DE) es la disminución o pérdida de la capacidad del hombre de lograr y mantener una erección satisfactoria para una actividad sexual apropiada.
La disfunción eréctil ha afectado a la humanidad por miles de años, ocasionando serios problemas, ya que como resultado, el hombre sufre al no poder cumplir con una necesidad tan básica de la vida cotidiana; se somete a una tremenda presión por “querer y no poder”, reprochándose a simismo y en ocasiones recibiendo reproches de su pareja.

 

Se deterioran las relaciones, se afecta la salud y la autoestima, se rompe la armonía familiar y la calidad de vida. Llevando a veces a extremos tales como separaciones, divorcios o hasta cometer crímenes violentos por los que hay que pagar un precio tan alto en nuestras comunidades.
Debido a que los temas sexuales se han mantenido sumergidos en una serie de tabúes sociales y culturales, la investigación científica se había retrasado grandemente en comparación con otras áreas de la medicina.

No ha sido sino hasta los últimos años que la ciencia médica ha puesto verdadero intéres y se han podido realizar trabajos de investigación clínica que han llevado a entender mejor la Disfunción Erectil, dando como resultado el desarrollo de potentes medicamentos que verdaderamente ayudan al paciente con este desagradable problema.

 

¿Qué tan importante es
la sexualidad en la vida
del hombre?

Muchos estudios se han realizado al respecto y la conclusión final científica es la siguiente:

“El sexo es parte natural de la existencia humana y provee un gran número de benefícios físicos y emocionales, a cualquier edad e independientemente de muchos procesos de enfermedad”.

En otras palabras: “El hombre debiera de mantenerse sexualmente capaz, en la juventud y en todas las etapas subsecuentes de su existencia”.

 

¿Qué tan común es
la Disfunción Eréctil?

Es muy común. Se puede presentar a cualquier edad, y ya se ven casos de DE (Disfunción Eréctil) en jóvenes de 20 y 30 años de edad, pero tiende a ser más notable después de los 40.

Las estadísticas más recientes dicen que se presenta hasta en más de un 50% en edades de 40 a 70 años y de estos hasta un 10% viven en un completo estado de impotencia.

 

 

¿Es normal tener etapas
de Disfunción Eréctil a cierta edad?

La respuesta es SI, y todo hombre puede padecer en un momento dado de una disminución de su energía y de su potencia sexual a cualquier edad, desde los 18 hasta los 70 años, por causas relacionadas a su estilo de vida como vimos en la lista de la página anterior. Estas etapas son pasajeras y no deben de durar mas allá de unos días o semanas, volviendo a la normalidad sin que sea necesario ir al médico.

Si el problema persiste después de un tiempo razonable, entonces sí busque ayuda profesional.

 

¿Existe solución
para la Disfunción Eréctil?

¡Desde luego que sí! La disfunción sexual tiene remedio, no importa la edad que tengas. ¡Sí se puede! Si tienes vida, puedes tener sexo hasta los cien años y más.

Ante todo hemos de decir que en la mayoría de los casos constituye un problema y no una auténtica enfermedad. No obstante, se vive en silencio y con sentimientos de vergüenza y de complejo que impiden a quienes padecen esta disfunción hablar de ello con el médico o con su pareja. Son pocos los que lo afrontan y buscan una solución: menos de una cuarta parte de quienes sufren Disfunción Eréctil se ponen en tratamiento. Y esto es verdad muy especialmente entre los Hispanos.

Pero los tiempos han cambiado. Tal vez el más importante logro que hemos alcanzado en el tratamiento de este problema, es el hecho de que ya se lo está hablando abiertamente, y analizando no como un problema de machismo, sino como una condición fisiológica normal que muchísimos más hombres de los que podemos imaginar, padecen.

Aunque se tiende a considerar la Disfunción Eréctil como un problema derivado de los años, la sexualidad puede seguirse ejerciendo por personas de mucha edad que disfrutan de su sexualidad y la de su pareja.

 

Curación Natural
para la Disfunción Eréctil


Tengo un gran amigo que me dijo hace un tiempo, “Joaquín, si escribes algo natural que ayude a la impotencia sexual y que sirva, te harás millonario”. Muy posiblemente estaba en lo correcto. Pensé por un momento en los millones que podría obtener al compartir estos sencillos, pero sabios consejos.

¿Sabes amable lector?, el dinero es importante, pero lo que más satisfacción me da, es poder ayudar a millones de pacientes que están preocupados por su disfunción eréctil, y sé que miles de ellos no tienen acceso a una atención medica integral, y por eso pido al Señor y Creador de nuestro cuerpo que te ayude a resolver tu problema con las sugerencias que hoy pongo en tus manos.

Durante más de 30 años he estado viajando y haciendo mis propias investigaciones entre parejas de más de 70 años, de distintas razas y culturas. Además de observar su constitución física, su “modus vivendus” (modo de vida), les he hecho varias preguntas como estas: “¿Tienen relaciones sexuales?” “¿Cada cuánto las tienen?” “¿Qué comen?” “¿Creen ustedes que algo de lo que comen o hacen les ha ayudado a tener una relación saludable?” “¿Qué tipo de ejercicio han hecho en su vida?”

Claro, las preguntas las hice por separado, pues tu sabes, el hombre siempre se las quiere dar de que las puede, de todas, todas, y no es capaz ni siquiera de subirse al guayabo.

Así que, no creas que he descubierto el agua tibia, pero si he aprendido mucho; sobre todo, confirmando lo que muchos estudios científicos han descubierto y han corroborado, que con el problema de DE se tiene que tratar al paciente en forma personal e integral: Cuidando su alimentación, practicando ejercicio, no drogas de ninguna clase (café, alcohol, tabaco, cocaína, heroína, anfetaminas, etc.), una vida relajada, agradecida, y sobre todo con una buena relación con su cónyuge y con Dios. Todo esto les había ayudado a tener una relación sexual satisfactoria después de los 70 y algunas parejas hasta casi los 100 años.

Pues bien, como explicaba anteriormente, las causas son múltiples, y si el problema no es orgánico o inducido por medicamentos o drogas, puede resolverse con una alimentación integral balanceada, ejercicio y una relación profunda con el creador y dador de la vida, que te ayudará a resolver muchos problemas psicológicos.

Iniciemos con las sugerencias de la alimentación para aumentar la libido y corregir la DE (Disfunción Eréctil).

Uno de mis desayunos favoritos, te ayudará a corregir cualquier desbalance bioquímico que tengas, además, te dará energía para iniciar bien el día, y sobre todo, te ayudara a limpiar tus arterias, lo cual es mara-villoso para la buena circulación sanguínea de tu pene, y que, en una buena cantidad de pacientes, éste es el problema.

Este desayuno, es rico en fibra, antioxidantes, vitamina A, C, D, E, Acido Fólico, Tiamina (B1), Rivoflavina (B2), B12, minerales, proteínas y carbohidratos complejos. Lo más importante es que son sustancias naturales y que no tienes que comprar en la farmacia. Además, es un alimento que te dará la sensación de saciedad y durarás 4 o más horas sin hambre.

 

Receta Extraordinaria
(para 1 persona)

Para que entiendas y le des el valor correcto a lo que voy a compartir contigo a continuación, sólo esta fórmula tiene un valor cien veces mayor de lo que invertiste en este programa completo.

En una licuadora (batidora) mezcla lo siguiente:

½ taza de avena cocida en agua
1 cucharada de aceite de olivo virgen o de linaza
½ taza de leche de soya
12 almendras
1 manzana
3 higos
½ banana
¼ taza de Arándanos (blueberry) o fresas
1 naranjas con todo y el bagazo
2 cucharadas de germen de trigo
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de polen y miel de abeja

Por favor no tomes esta mezcla como si fuera un batido, licuado o algo líquido, esto es un desayuno. Sírvelo en un plato hondo y cómelo con una cuchara, ensalívalo y poco a poco ve tragándolo, debes durar entre 12 y 15 minutos para comerlo.

_______

 


El Viagra Natural

 

Cuando pasen 2 horas de cada alimento, prepárate para tomar la "viagra natural". Sí, dije bien, olvídate de esas pastillas azules. Toma L-Arginina.

 

¿Qué es L-arginina?

La L- arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro (lo que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj en contraposición al sentido dextrógiro). Los aminoácidos son las unidades más simples que componen las proteínas, es decir, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos.

El aminoácido L-arginina es considerado el Nutracéutico (podríamos decir que son componentes de los alimentos que aportan un beneficio añadido para la salud) más potente descubierto debido a sus poderosas propiedades curativas. Los científicos se refieren a él como la Molécula Milagrosa. Las notables propiedades de L-Arginina fueron validadas con el Premio Nobel de Medicina en 1998, y desde entonces han creado un interés frenético en los campos Farmacéuticos y Nutracéutico.

Podría hablarte horas sobre este amino ácido, pero solo sintetizaré los principios más sobresalientes.

Los estudios médicos han reunido suficiente evidencia clínica para llevar a la L-Arginina al frente de la medicina moderna como un tratamiento aceptado para una gran variedad de enfermedades humanas.

El fenómeno de la L-arginina está cambiando tratamientos estándar en problemas del corazón, función inmunológica, enfermedades generadas por adiposidad, deficiencias de crecimiento genético, presión alta, disfunción sexual y envejecimiento humano.

L-arginina podría ser una bala mágica en tu arsenal anti-envejecimiento. L-arginina puede limpiar tus arterias e incrementar el flujo sanguíneo.
L-arginina está presente de forma natural en muchas comidas que tu consumes. L-arginina disminuye el colesterol, incrementa la potencia masculina y femenina, acelera tu sistema inmunológico, y lo mantiene mentalmente alerta. L-arginina también incrementa la habilidad corporal de quemar grasas, y al mismo tiempo incrementa tu masa muscular. Los físico culturistas han utilizado L-arginina por muchos años para incrementar el crecimiento muscular evitando los efectos secundarios dañinos de los esteroides.

Muchos atletas en la actualidad ya utilizan L-arginina para un encuentro competitivo en sus actividades deportivas. El aminoácido natural L-arginina es uno de los más poderosos Nutracéuticos disponibles en la actualidad.

L-arginina es también un potenciador de la hormona del crecimiento (HC). Estimula tu cuerpo para liberar la hormona de crecimiento humano de anti-envejecimiento conocida como "HC". La hormona del crecimiento ha sido efectiva en desacelerar y a veces revertir el proceso de envejecimiento. Existe otro beneficio de la L-arginina como potenciador de HC: Tu densidad ósea también incrementa.

La limpieza arterial que la L-arginina hace reducirá significativamente la alta presión sanguínea y reducirá el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, los cuales causan apoplejías y ataques cardiacos.

Tu mejorada circulación sanguínea puede restablecer la función eréctil para hombres impotentes e incrementar también la libido en el caso de las mujeres.

L-arginina a menudo actúa tan eficazmente como las drogas estatinas en la disminución de colesterol. L-arginina también evita que el colesterol "malo" se vaya oxidando y presentando coágulos en sus arterias. Todo este proceso se hace sin los efectos secundarios que las drogas estatinas tienen como afecciones musculares, cáncer, etc.

L-arginina es sin duda uno de los más importantes descubrimientos en materia de salud de este siglo.

Las mejores fuentes alimenticias de L-arginina son la carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos (recordemos que estos alimentos también nos traen colesterol y elementos cancerígenos).

En cambio productos naturales como nueces, almendras, semillas, aceite de olivo, legumbres y germen de trigo son excelente fuente de esta sustancia fenómeno, sin los efectos negativos de la lista anterior. Las frutas y vegetales contienen una mínima cantidad de L-arginina.

Un estadounidense promedio obtendría unos 5 gramos de L-arginina diarios en su alimentación.

DOSIS Recomendada: 3 gramos de L-ARGININA al día

1 tableta de 1000 miligramos (1 gramo) o cápsula, dos horas antes o dos horas después de tus 3 comidas.

Si lo prefieres toma los 3 gramos 30 minutos antes de ir a la cama, pero después de dos horas de cenar. Esta sustancia maravillosa comienza hacer efecto después de 3 a 4 semanas de estarla tomando.

Debes abstenerte de tomar Gatorade, suplementos que tienen lisina (lysine) o proteínas, porque no se absorbe L-arginina en tus intestinos con estos elementos y estarías tirando tu dinero; por otro lado, no los tomes si padeces herpes genital, insuficiencia hepática, renal, o embarazo.

En caso que una dama quiera tomar Arginina, tú medico lo debe aprobar.

Si eres vegetariano puro, especialmente si no comes huevos o productos lácteos, probablemente estes obteniendo cantidades inadecuadas de L-Arginina, por tal motivo recomiendo 3 gramos diarios una sola vez o repartidos en dos o tres tomas, dos horas después de los alimentos para que puedan ser absorbidos completamente.

Muy bien, después de esta kilométrica explicación de la sustancia milagrosa, que por nada debes dejarla de tomar, vamos hablar un poco de los alimentos o sustancias "eróticas naturales".

 

Remedios Naturales
para Contrarrestar la DE

Recuerda que los productos naturales útiles para combatir la impotencia o disfunción eréctil (DE) favorecen la circulación, aunque los científicos están cada vez más inclinados a evaluar las cuestiones hormonales, neurológicas, y psicológicas, que facilitan esta acción benéfica.

De todas formas, lo que es importante, es entender que para ocuparse de la salud general de una persona, se debe tener muy en cuenta el problema de la disfunción sexual, aspecto que no sólo incide sobre la salud holística (integral), sino que también puede hacer perder al paciente la oportunidad de lograr otro tipo de anhelos.

Pero para tratar el problema de una manera más directa, también se considera muy beneficioso utilizar cualquier producto natural que mejore la salud circulatoria. Un corazón fuerte, unas arterias y venas saludables, un colesterol bajo, una presión sanguínea normal, y una suficiente cantidad de sangre, sin dudas contribuye a mejor la salud sexual.

Recuerda que lo que es bueno para las arterias, es bueno para el pene.

 

 

Alimentos que aumentan
la Testosterona, la Erección
y la Líbido

1) Desde tiempos remotos se conocen los efectos beneficiosos de algunos alimentos para aumentar la libido y la erección del pene, entre ellos se destacan la miel, el pólen y la jalea real (aunque ésta pierde sus efectos rápidamente) estos alimentos aumentan la testosterona y mejoran la potencia sexual, provocando erecciones consistentes y duraderas. Estos alimentos deben incorporarse a la dieta diaria sustituyendo a los dulces y mermeladas, utilizados como endulzantes en lugar de azúcar o ingiriendo una cucharada al día de miel y polen.

2) Otros alimentos afrodisíacos conocidos en todo el mundo son las nueces, avellanas, almendras, etc. (las oleaginosas contienen sustancias que disminuyen el colesterol a la vez que dan potencia a las erecciones y aumentan el deseo sexual).

La pimenta, vainilla, ajo, apio, soya, chocolate, higos, cebolla, dátiles, canela, avena son alimentos sanos y se consideran afrodisíacos ingeridos solos o para elaborar comidas afrodisíacas.

Como podrás ver, algunos de estos alimentos ya están en la receta que te di para el desayuno. Así que a tomarlos a diario.

3) En Junio de 2009, científicos de la Universidad de Texas, dieron la noticia de una sustancia llamada "citrulina", parecida al “Sildenafil” (Viagra) que se encuentra en la SANDIA, sobre todo en la parte blanca; lo rojo tiene muy poco de esta sustancia. La sandía (Citrullus vulgaris Schrad.) era ampliamente conocida como fuente natural y rica del aminoácido no esencial Citrulina. La Citrulina es un alfa-aminoácido no proteica, importante intermediario en el metabolismo de la eliminación del nitrógeno, es decir, en el ciclo metabólico de la urea. Deriva de la ornitina y es precursor de L-arginina, de la cual hemos estado hablando anteriormente, que es un relajante de los vasos sanguíneos y tiene muchos efectos benéficos para la salud.

En mamíferos, la mayor fuente de citrulina es el intestino delgado. Se ha utilizado médicamente para diferentes síndromes y enfermedades. La L-citrulina se administra oralmente a niños y adolescentes para el tratamiento de ciertas anemias. También ha sido utilizada como suplemento para la mejora de la actividad sexual y la disfunción eréctil.

Así que a comer sandía, la pulpa blanca la puedes hervir en muy poquita agua y solo unos 5 minutos de hervor, ponle miel de abeja o piloncillo (melasa)y tendrás un postre exquisito y una "pastilla de viagra" natural. Se necesitan unas 6 tazas de jugo para poder obtener un buen resultado.

Dentro de las vitaminas afrodisíacas tenemos:

La vitamina E (Alpha-Tocopherol)
Tiene un poderoso efecto antioxidante, retrasa los procesos del envejecimiento y ayuda a la producción de hormonas sexuales, lo cual favorece a la libido.

La vitamina C
Actúa sobre las glándulas endócrinas en general y aporta energía al organismo.

4) En los hombres de más de 75 años los radicales libres producen daño a la glándula pituitaria y por consiguiente disminución de la hormona testosterona. Por lo cual se debe de comer alimentos ricos en antioxidantes como beta caroteno, vitamina E, verduras crucíferos tales como brócoli, repollitos de brúcelas (coles), repollo, coliflor; estas verduras tienen compuestos llamados “índoles” que ayudan a descomponer el estrógeno para que no se almacene en el cuerpo y deprima o destruya la testosterona, se debe comer 2 a 3 raciones a la semana.

5) Los productos de soya son ricos en los antioxidantes llamados “isa-flavonas” que incrementan la capacidad del hígado para procesar y eliminar el exceso de estrógeno de nuestro organismo, lo cual nos ayuda a tener más testosterona.

6) Eliminar de nuestra dieta la toronja (pomelo) porque puede bloquear la descomposición de estrógeno en el hígado. Claro que esta recomendación es para los hombres de más de 50 años.

7) Evitar el alcohol, pues reduce los niveles del zinc, y este mine-ral es necesario para tener un nivel adecuado de testosterona, pues reduce la depuración de estrógeno de la sangre. Además el alcohol es un depresor del sistema nervioso, inhibe los reflejos y crea un estado que es lo opuesto a la excitación y causa desequilibrios hormonales. El alcohol "despierta el deseo, pero adormece la acción". Lo que es peor, el alcohol daña al hígado produciendo una dinámica en el hombre al producir un exceso de hormonas femeninas, alterando la proporción de testosterona.

8) El mineral zinc desactiva la enzima “aromatasa” que convierte la testosterona en estrógeno. Es por eso que se recomienda 15 miligramos 2 veces al día por uno o dos meses, después continuar con no mas de 15 mg. al día para el hombre y 12. mg. para la mujer. Mas de estas dosis traen efectos secundarios como nauseas, diarrea, vomito, baja el colesterol "bueno" HDL y la actividad del aparato inmunitario (aparato de defensa).

Es muy importante que sepas que un vegetariano, casi siempre esta deficiente de este mineral, imagínate que una taza de leche, 1 de avena o dos rebanadas de pan integral suministran cada una 1 miligramo de zinc.

9) La vitamina C también es muy importante para bajar los niveles de la enzima aromatasa y mantener un buen nivel de testosterona.

10) Te de perejil. En la península de Yucatán y en el sureste de México, lo usan para desinflamar los riñones y para ayudar a la frigidez se-xual.

Se pone a hervir un litro de agua (1/4 de galón) y se retira del fuego cuando esta hirviendo y se le añade 2 tazas de perejil cortado en pedacitos. Se deja reposar por 1 hora y se toma caliente unos 30 a 40 minutos antes de la relación sexual.

En algunos países del noroeste de África y sobre todo en España le dan a comer perejil a las ovejas para ponerlas en celo en cualquier época del año.

11) No fumar, ni tomar café en ninguna de sus formas, pues múltiples estudios científicos han demostrado que producen vaso constricción en las arterias.

12) Relájate. Tu sistema nervioso actúa de dos formas: cuando la red simpática domina, tu cuerpo está alerta y las hormonas adrenales te preparan para el combate o para huir. Así la sangre es enviada a los músculos y no al pene. Con solo sentirse ansioso, desesperado, atemorizado al fracaso, tu cuerpo produce norepinefrina, una hormona adrenal; lo contrario a lo que necesita para lograr la erección. El secreto aquí es relajarse y dejar que tu sistema parasimpático tome el control. Así las redes nerviosas llevarán la orden de que las arterias y senos del pene se expandan y permitan que se llenen de sangre.

 

Otros Remedios naturales
para la DE

Hay otros productos naturales que también producen vasodilatación, o sea, que ensanchan las arterias que llevan la sangre, y permiten así aumentar el flujo de sangre hacia varias áreas del cuerpo, en forma especial los genitales.


Ginkgo Biloba

Este es uno de los vasodilatadores naturales más populares del mercado, ya que es muy conocido por su gran capacidad para aumentar el flujo de sangre al área genital, así como también por aumentar el flujo de sangre al cerebro, el cual es un órgano sexual muy importante, y de hecho, es crucial para un desempeño satisfactorio.

Además, se ha podido demostrar que el Ginkgo es también muy útil para ayudar a generar erecciones en situaciones donde incluso falla la circulación. Esta hierba ha demostrado también ser muy prometedora como tratamiento para problemas sexuales relacionados con el uso de las drogas antidepresivas más comúnmente prescritas, como por ejemplo la fluoxetina y la sertralina.

Recomendaciones y dosis

El Ginkgo no se debe administrar junto con otras medicinas que diluyen la sangre, como las aspirinas, la wafarina o la heparina, ya que podrían producir problemas de sangrado. Por este motivo no deberían tomar extractos de ginkgo durante unos días antes de una cirugía o dos meses después de la operación.

Tampoco deben usarla los hemofílicos ni los pacientes que tienen problemas de coagulación. En los diabéticos puede afectar los niveles de insulina y de azúcar en la sangre. También es muy importante de que se consuman solamente los preparados que son controlados por el departamento de salud. En las farmacias se venden en forma de cápsulas, pasti-llas, líquido, tintura y polvo.

Las preparaciones caseras de las hojas de ginkgo pueden resultar toxicas, producir alergia, y no se puede calcular la dosis, que debe ser de 120 mg. al día, divididos en 2 o 3 tomas con los alimentos.

Ginseng

Es otra hierba que se suma a la lista de vasodilatadores para mejorar la salud eréctil. Este es un tónico vigorizante y adaptógeno, que ayuda a liberar óxido nítrico (ON), lo cual mejora el flujo de la sangre y por consecuencia las erecciones.
Pero además, algunos especialistas han informado que esta hierba puede también ayudar a tratar la anorgasmia (falta de orgasmo o inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo) y la disminución de la libido.

También es útil para combatir la ansiedad y el estrés, aspectos que, como vimos, también podrían complicar la salud sexual.

Recientes investigaciones, han demostrado también que el "panax ginseng", tanto el coreano como el norteamericano, mejora la producción de ON y la capacidad de erección, e incluso un estudio sobre los gensenósidos (los productos activos farmacológicamente que contiene el ginseng) encontró que mejoran la producción de ON y la función eréctil.

La Dosis es de 500 a 1000 mg.

Sugerencias antes de comprar y tomar Ginseng

El ginseng es un extracto de plantas que se vende en tiendas de dietética, farmacias y parafarmacias sin necesidad de receta médica. En la mayoría de los países occidentales se vende como complemento dietético. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos no pasan el mismo tipo de controles de calidad y de eficacia que tienen que pasar el resto de medicamentos. Por eso, pueden existir grandes variaciones en la pureza y la eficacia de los productos que se comercializan como Ginseng. Se suelen comercializar plantas de diferentes especies y orígenes geográficos, con lo que su composición puede ser muy variable, incluso podemos observar acciones contrapuestas según predominen unos u otros principios activos: el ginsenósido Rg1 es hipertensor y estimulante central, mientras que el Rb1 es hipotensor y sedante.

Otra dificultad es conocer la fiabilidad del producto. En el mercado hay preparados de muy baja calidad, ya que con frecuencia el producto es falsificado con raíces secundarias, que pueden producir excitabilidad y cefaleas (dolor de cabeza).

Durante el tiempo que dure el tratamiento, la dosis diaria recomendada, es de un gramo. Ya provenga de la raíz o de algún preparado equi-valente. No es prudente sobrepasar la dosis de un gramo al día, y el tratamiento conviene que no supere las 4 a 6 semanas, seguidas de períodos de descanso de dos o tres meses. También hay que tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

 

Niacina (Vitamina B3)

La Niacina, ácido nicotínico, o vitamina PP, más conocida como vi-tamina B3, tiene efectos en la síntesis de las hormonas sexuales y además proporciona elasticidad en los vasos sanguíneos lo que permite un buen flujo de sangre hacia el pene. La vitamina B3 se encuentra presente en alimentos como carnes magras, hígado, cacahuates (maní), legumbres, frutos secos, levadura de cerveza, leche y huevos. Todas las vitaminas en mayor o menor medida tienen influencia para aumentar el deseo y mejorar la potencia sexual, ya que un organismo sano y nutrido adecuadamente estará más dispuesto a la sexualidad.

Dosis diarias: En los adultos las dosis van desde 13 mg. hasta 19 mg.

Fuentes de niacina (B3)

Los alimentos que contienen mayor cantidad de niacina son las leguminosas, las nueces, los productos lácteos, los huevos, los vegetales de hojas verdes, el tomate, las zanahorias, el brócoli, las papas, el hígado el pescado y las carnes. Las habichuelas soya y los productos derivados de estas como el tofú también son una excelente fuente. Por ejemplo 100 gramos de cacahuates tienen 16 miligramos de vitamina B3. En el mercado existe una gran variedad de productos como la Yombina, una yerba que usan mucho en el oeste de África donde estuve trabajando por seis años, pero tiene efectos no deseados y además hay otros muchos productos menos conocidos como: Horny Goat Tweed, Moca, Mucuna Pruriens, Muira Puama, Trubulus Terrestris, Tongkat Ali, etc., de Sud América, Indonesia y Filipinas, que no son fáciles de encontrar y que no se han estudiado mucho. Por lo cual me reservo en recomendarlos.

 

¿Cómo tratar los problemas
sicológicos que pueden llevar
a desarrollar la DE?

Los problemas psicológicos constituyen aproximadamente 90% de las causas de las disfunciones, siendo los más comunes:

1- Distorsión de lo que es la sexualidad.
2- Experiencias íntimas traumáticas
(abuso sexual o violación, por ejemplo).
3- Educación restrictiva.
4- Falta de información.
5- Monotonía en las relaciones íntimas.
6- Angustia.
7- Depresión.
8- Pérdida de interés en el compañero.
9- Dificultad para manifestar deseo sexual.
10- Temor al placer.
11- Rechazo.
12- Embarazo
13- Miedo a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Diversas investigaciones y estudios psicológicos han demostrado que algunos complejos que no han sido tratados adecuadamente pueden tener influencia negativa en la vida sexual, por ejemplo, los siguientes:

Abandono
Creer que todas las atenciones y demostraciones de amor
que se reciben son insuficientes.

Antígona
Fidelidad eterna al padre o madre y al hermano o hermana
no importando la felicidad propia.

Brunilda
Exigir que el hombre sea un héroe.
(Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio
un superhombre o un héroe, sobrevaloración que después
del matrimonio se cambia en una desvalorización absoluta,
como en la mitología nórdica de la doncella Brunilda).

Cleopatra
Ejercer papel dominante sobre el hombre
durante el acto sexual.

Dafne
Miedo exagerado al sexo.

Envidia al pene
Puede llevar a no querer gratificar al hombre.

Marilyn Monroe
Saberse bella y excitante para los hombres y "agotarse"
sexualmente con las miradas que las "desnudan y poseen"
en cualquier lugar; puede ocasionar que la mujer se sienta
asqueada de estas libidinosas experiencias.

Maternal
Dar solamente amor de madre.

Prostitución
Se exigen regalos u otras compensaciones para acceder al coito.

Tieste
Sentimiento de culpa a causa de acto incestuoso
realizado con padre o hermano.

Toma en cuenta que es altamente recomendable que cuando se sufre algún problema de esta índole no debe sentirse vergüenza, lo mejor es acudir cuanto antes al psicólogo y sexólogo para que proporcionen el mejor tratamiento. Recuerde que entre más rápido se atienda, la disfunción se solucionará de manera más sencilla, incluso, se afirma que la recuperación puede ser hasta de 95%. Pero es importante entender que esta ayuda debe provenir de profesionales.

_______

 

 

Eyaculación Rápida
o Prematura

Es la condición en la cual el hombre eyacula o “termina” con poca estimulación sexual, antes o en corto tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee.

Afecta a una gran cantidad de hombres y es muy común en los jóvenes. Es un problema serio porque altera el bienestar sexual y disminuye la calidad de vida, tanto del hombre como de la pareja.

La Eyaculación Rápida (ER) también puede ser causada por razones físicas o psicológicas.

 

Dos causas físicas bien conocidas son:
1- Aumento de la sensibilidad del pene.
2- Mala circulación de la sangre.

Las causas psicológicas están relacionadas al Sistema Nervioso Central, voluntario o involuntario que involucra el control del esfínter urinario. Comparado al niño pequeño que no controla la orina porque no ha aprendido a contraer el esfínter externo. Más tarde aprende y controla la orina.

Con ER, la persona es incapaz de contraer el esfínter y por eso, el esfínter se relaja de una forma inapropiada. Después sigue pasando debido a nerviosismo y miedo a fallar. Mientras más pasa, más seguro es que ocu-rra la próxima vez. Sin embargo, y así como sucede con el niño, un paciente con ER puede aprender a controlar el esfínter, a controlarlo y relajarlo cuando lo desee, obteniendo el control del esfínter y de su vida sexual.

 

Técnicas para corregir
la eyaculación precoz

Cuando hablamos de eyaculación precoz como ya explicamos anteriormente en las definiciones, nos referimos al control parcial o total del reflejo eyaculatorio, debido a esto se hace difícil o imposible tener dominio sobre el momento de eyacular.

Lo más fácil para corregir este problema, es teniendo relaciones sexuales frecuentes. Cuando pasa un largo tiempo sin eyacular, hasta cierto punto es normal que en el próximo coito con tu pareja, la eyaculación sea muy rápida.

Si has planeado tener relaciones sexuales, no practiques ejercicio ese día, o hazlo muchas horas antes, porque cuando se hace ejercicio la sangre se dirige a los músculos u órganos ejercitados y se alejará del pene. Así que deja el ejercicio para otro momento.

El ejercicio es excelente para una vida saludable, tanto en hombres como mujeres, pues puede prevenir no solo la eyaculación precoz en el hombre, sino dar una vida sexual activa a ambos. Pero recuerda que todo tiene su tiempo.

Cuida tu dieta, los hombres mayores de 30 años, comienzan a tener este tipo de problemas. Porque empiezan a tener una inadecuada irrigación sanguínea en el pene, por un bloqueo de grasas o el colesterol, que impiden mantener una erección saludable, resulta que el cerebro da la orden de eyacular pronto para no perder la erección; de esta manera se crea un patrón de eyaculación prematura.

 

Ejercicios de Semans

La técnica Semans permite aprender a demorar la eyaculación, pero no debe ser utilizada para retener el semen durante lapsos extremadamente prolongados.

Muchos hombres creen que se padece eyaculación precoz porque no pueden controlar la eyaculación durante 30 minutos, una hora o plazos aún más extensos; no se considera eyaculación precoz cuando se llega a los 4 o 5 minutos después de la penetración.

Tampoco significa tener eyaculación precoz porque la mujer no logre alcanzar el orgasmo en ese tiempo.

Por lo tanto los ejercicios de Semans o técnica de Semans no deben ser tomados como un método para retener la eyaculación sino como ayuda para solucionar problemas de eyaculación precoz.

NOTA: Quiero aclarar, a fin de no ofender la sensibilidad de nadie, que este tratamiento requiere del ejercicio de la masturbación como medio terapéutico.

La técnica de Semans se realiza en dos etapas. Durante la masturbación, cuando se percibe que se aproxima la llegada del orgasmo, se comprime el glande (la cabeza o punta del pene) a la altura del frenillo presionando con los dedos pulgar, índice y medio, por aproximadamente 5 segundos.

De esta forma se inhibe la eyaculación y la erección decae. Posteriormente se continúa con la estimulación del pene hasta que nuevamente aparezca la sensación de eyacular, y nuevamente se presiona el glande para evitarlo.

Los ejercicios de Semans se repiten hasta 3 veces, y luego se eyacula normalmente. Deben realizarse sólo una vez al día.

Como toda técnica que se está aprendiendo, no se puede esperar que los ejercicios de Semans funcionen los primeros días, ya que lograr dominar la técnica llevará su tiempo y depende de cada individuo.

Segunda etapa. Una vez dominada la técnica Semans para controlar la eyaculación presionando el glande, se pasa a la segunda etapa que consiste en dominar la eyaculación sin ejercer presión.

De la misma forma que en la primera etapa de los ejercicios Semans, al percibir la sensación de eyaculación se suspende la masturbación, se repite 3 veces y a la cuarta se eyacula.

Los ejercicios de Semans deben ser complementados con los ejercicios de Kegel para lograr fortalecer el músculo pubococcigeo.


Ejercicios de Kegel

Al orinar aprieta tus músculos genitales para impedir que salga la orina. Hazlo hasta que te des cuenta que músculos usas para interrumpir la salida de la orina. Cuando ya estés seguro que músculos usas, practícalo por lo menos 3 veces al día, contrayendo tus músculos como si quisieras dejar de orinar o defecar.

Este ejercicio lo puedes hacer a cualquier hora, sentado, parado, acostado o cuando te estés bañando. Comienza contrayendo tus músculos, durando tres a cuatro segundos hasta que dures 10 segundos, y repítelo en series de tres a cuatro veces.

Debes mantener tus músculos de la espalda, abdomen y piernas relajados, y respira normalmente mientras prácticas estos ejercicios. Solo contrae los glúteos y los músculos de la base del pene, como si trataras de evitar defecar u orinar.

_______

 

 

Conclusión

 

En mi experiencia como médico y pastor puedo decirles que no hay problema que Dios no pueda corregir, si tú te pones en sus manos el te dará el poder para vencer cualquier complejo, fobia o pecado que vengas arrostrando en tu vida.

El gran Apóstol San Pablo escribió a los Filipenses en el capítulo 4 y verso 13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (versión Reina-Varela 1960).

Si tienes una relación diaria y profunda con Jesús el te ayudara a resolver tu problema orgánico, sicológico, de drogas o espiritual.

Y si has hecho todo esto, ahora siéntate con tu compañera y juntos empiecen a centrarse en los aspectos más sensuales de su intimidad, jueguen y disfruten mutuamente, sin preocuparse acerca de esa erección, recuerda que toda tu piel y la de tu cónyuge es el órgano sexual más extenso. No el pene.

La intimidad sexual con tu pareja, es uno de los momentos más maravi-lloso, sublimes y deliciosos que Dios nos ha dado para realizarnos como hombre y mujer. Así que amigo o amiga, a gozar del don divino que los ángeles celestiales no tienen.

 

__________


 

 

 
11/26/2014
3:02 pm
 

Terms and Conditions / Términos y Condiciones